Editorial – Edición Nº 4

Compartir

Edición N° 4 – Noviembre 2001

El próximo 16 de diciembre, la ciudadanía concurrirá una vez más a emitir su voto para elegir, en ésta ocasión, a la totalidad de los miembros de la Cámara de Diputados y parcialmente a los miembros del Senado.

Los Conservadores y los Notarios, con arreglo a la ley, tienen una importante participación en el sistema de consulta y decisión popular que se ejerce a través de las elecciones periódicas y plebiscitos.

Los Conservadores y Notarios como integrantes de las Juntas Electorales y éstos últimos como Delegados de dichas Juntas en los recintos de votación o como Secretarios de los Colegios Escrutadores cumplen importantes funciones para que los mecanismos de consulta de la voluntad popular operen adecuadamente.

Es indudable que una vez más, tanto los Conservadores como los Notarios, asumimos esta responsabilidad con independencia, celo y eficiencia, en silencio y conscientes de que por nuestra prescindencia en la política partidista, que la misma ley establece, somos y damos garantía de ecuanimidad, requisito indispensable para desempeñar las funciones de ministros de fe, por lo que es necesariamente conveniente que tales funciones, al igual que a las que diario ejercemos en nuestra condición de Auxiliares de la Administración de Justicia puedan ser también desarrolladas en un marco distinto al de otras actividades. Edmundo Rojas García