Periodista: Marcela Orrego G.
SVK Comunicaciones
Los personeros de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimento (Superir) y del Conservador de Bienes Raíces de Santiago (CBRS), Hugo Sánchez Ramírez y Luis Maldonado Croquevielle, respectivamente, firmaron esta mañana un convenio de colaboración, intercambio y cooperación entre ambas instituciones.
En el escrito, el Conservador autoriza a la Superintendencia a acceder a la información registrada en los índices de los Registros de Propiedad y Comercio que mantiene el servicio, con la finalidad de determinar las propiedades y sociedades que pudieran estar o haber estado registradas en el Conservador a nombre de personas naturales o jurídicas y a objeto de análisis por parte de la Superir.
“Este convenio permitirá la modalidad de un servicio en línea, durante 24 horas los 7 días de la semana, debiendo mantener la confidencialidad correspondiente en el marco legal. Además, se podrá conocer, con mayor exhaustividad, los bienes que poseen o poseyeron los/as usuarios/as de este servicio”, señaló la máxima autoridad de la Superintendencia, Hugo Sánchez.
Durante la firma también participaron por la Superintendencia la Jefa de Jurídico, Paulina Carrasco y el Jefe de Gabinete, Pablo Valladares, mientras que por el CBRS estuvo Enrique Villar, Gerente de Informática; el abogado Mario Saquel y el Gerente de Atención de Público, Roberto Bennett.